miércoles, 28 de octubre de 2015

POLITÉCNICOS TRABAJAN EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ RIOBAMBEÑA

http://www.espoch.edu.ec/Fotos/noticias/web_07953.jpg
La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de la Facultad Ciencias, Escuela de Bioquímica y Farmacia, en convenio con el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, vienen trabajando en el proyecto de investigación LESHPAREC, para la detección y tratamiento de la parasitosis y anemia en niños de 3 a 5 años en la ciudad de Riobamba.
2015-10-27

La Dra. Sandra Escobar responsable del proyecto manifestó, que este trabajo de vinculación con la comunidad busca fortalecer la salud de niños y niñas de 15 centros infantiles del buen vivir y varias instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Riobamba, en búsqueda de soluciones a los problemas de parasitosis y anemia, diagnóstico y tratamiento.

El grupo de investigación “Leishparec, lesmaniasis y otras parasitosis en el Ecuador”, trabajará hasta el mes de diciembre en el que se caracterizará de forma epidemiológica la parasitosis intestinal más frecuente en la región, y que afecta a niños y niñas en su desarrollo cognitivo y físico, expresó el Dr. Manuel Morales Investigador Internacional de la Facultad de Ciencias.


Brandon Bonifaz a nombre de los estudiantes politécnicos, agradeció a las autoridades, docentes y padres de familia por permitir el trabajo en conjunto en beneficio de la niñez del cantón Riobamba, “Esto nos permite adquirir destrezas y aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas” concluyó.


De igual forma Mayra Santillán responsable del Centro Infantil del Buen Vivir “la libertad” expresó su gratitud a docentes y estudiantes politécnicos por preocuparse de la salud de la niñez Riobambeña.
 
Publicado por: RELACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario